Ir al contenido principal

Mini relato La sirena- Sheyla Drymon



¡¡¡Feliz viernes a todas!!! Espero que paséis un buen día. De regalo un pequeño relato que acabo de escribir para Facebook y que comparto también en el blog para que podáis leerlo. Espero que os guste.

Relato: escrito por Sheyla Drymon.
Imagen de la sirena: encontrado en Pixabay.










LA SIRENA

Sheyla Drymon



" La sirena miró con pesar hacia la playa, escondida tras las rocas. Las olas acariciaban su cuerpo, recordándole sin piedad que seguía viva. El amor era un doloroso recuerdo, una herida desgarradora en su alma, una tortura diaria con la que tenía que convivir; y todo porque su amado, quien robó su corazón, no la eligió. 

El marino al que salvó la vida cuando su barco naufragó, resultó ser el príncipe heredero del Reino. 

Cada noche acudía al puerto humano con la esperanza de volverlo a ver. Cuando sucedió él juró que soñaba con ella cada noche, recordando vivamente cómo lo salvó, enamorándose de la sirena que lo embrujó. 

Cada noche se encontraban. 

Cada noche se juraban amor eterno. 

Cada noche... Hasta que la sirena le confesó que podía otorgarle el don de vivir en el mar con ella. 

Esa noche el amor explotó como una burbuja... pues él se negó a cambiar sus piernas por una cola, a mostrarle que realmente la amaba dejándolo todo para irse con ella. 

Esa noche las lágrimas de la sirena se deslizaban silenciosas por sus mejillas convirtiéndose en brillantes perlas cuando impactaban contra el mar. 

El amor no era más que un engaño. Si él la amara realmente lo habría dejado todo para acompañarla al mar. 

La sirena lloró amargamente al recordar el pasado. Cada año acudía a ese puerto donde una vez fue dichosa, comprobando con pesar cómo su príncipe la olvidó. 

Esa noche iba a ser la última vez que acudiera a ese lugar. El dolor que pesaba sobre su corazón la ahogaba y ni su amado mar conseguía aliviar la soledad y el pesar que ennegrecían su alma. 

He aquí una sirena que creyó en el amor y que le habría dado la vida eterna al humano que la enamoró. 

He aquí una sirena que lloraba cada noche atormentándose con los recuerdos de los encuentros furtivos que vivió con su amante humano. 

He aquí una sirena... que se refugiaría en lo profundo de la zona abisal deseando que un día todo el amor que sintió se diluyera en el mar. 

Y sin mirar atrás, la sirena se sumergió en el mar nadando furiosamente hacia su destino.




Si hubiera mirado hacia atrás habría visto a lo lejos a un tembloroso anciano que lloraba con pesar, aferrando con fuerza su bastón, mientras murmuraba:

Adiós mi sirena, la única dueña de mi corazón. 

El príncipe que se convirtió en Rey por una promesa a su moribunda madre, el que se casó con una princesa del Reino vecino pese a no amarla, el que tuvo herederos para asegurar la continuidad de la Casa Real, el que iba a la playa para contemplar el mar y pensar en cómo habría sido su vida si... Todo el peso del mundo y las obligaciones no estuvieran sobre sus hombros. 

Ahora era un anciano que ansiaba encontrarse con la muerte. Su vida fue un tormento continuo al no poder estar con la única mujer a la que le entregó su corazón. Una hermosa sirena a la que muchas noches observaba desde lejos, tentado a acercarse a ella y suplicarle perdón para volver a sentir sus labios y perderse en sus ojos. 

¿Pero cómo iba a presentarse ante ella cuando el tiempo fue un enemigo atroz? ¿Cuándo su cuerpo se encorvó, su piel se arrugó y su fuerza se perdió? No era más que un anciano que vivía cada día sin esperanza, soñado con el mar y una hechicera que una vez le tendió la vida eterna y una promesa de amor, que él rechazó. 

Toda su vida se arrepintió... 

Adiós sirena. Adiós. "




Comentarios

  1. Holaaa!!Me encanta vuestro blog! Yo acabo de inaugurar el mío, es de reseñas sobre novela romántica y algún genero más. Me preguntaba si podríais seguirme para darme un empujoncito. Si es así os mencionaré como blogs que sigo. Mil gracias desde ya!!

    reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, corto, pero muy bonito.
    siempre en una relacion hay dos lados y dos versiones, me encanta el final y ver que no todo es loq ue parece a simple vista.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato Nunca digas no a un lobo feroz de Ursula Brennan

Con un poco de retraso comparto con todas, por el día del Libro, mi relato Nunca digas no a un lobo feroz, un relato divertido y como no, romántica gay. Espero que os guste, para poder comprender un poco la historia os recomiendo leer antes el relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz. 



LINK DEL RELATO 


Es necesario leer Nunca hagas enfadar al lobo feroz para poder comprender mejor la historia de Nunca digas no a un lobo feroz. 





Registro Safecreative: 1503133451057
Imágenes de la portada: Pixabay


Nunca digas no a un lobo feroz
Ursula Brennan




Ponme otra. Liam O´Brian negó con la cabeza mirando con pesar al humano que tenía frente a él al otro lado de la barra, no era habitual verlo por el bar sin la presencia de Kenneth pues habitualmente acudían al local juntos desde que los dos se conocieron en la Academia. Olisqueó el aire notando el olor a embriaguez que sudaba el policía por cada poro de su piel. Se le veía pálido, más delgado que la última vez que estuvo en el bar hacía un mes y con u…

Microrelatos y primeros dos capítulos de Un dragón para Navidad, de regalo

Buenos días a todas!
Espero que paséis una buena semana, sí, sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog, pero suelo emplear más Facebook, pero bueno, intentaré al menos actualizar el blog dos veces por mes para ir contándoos cositas y/o subir regalos.
Hoy toca subir regalos, pero antes, os quiero animar a seguirme por las redes sociales (no os pasa que hay días que las horas vuelan mientras revisas Facebook, Twitter, o Instagram-de esta no tengo mucha idea, solo subo alguna imagen de vez en cuando, lo siento-) 






En el grupo Apasiónate con ARI, de Facebook inicié el RETO/Microrelato, donde se sube una imagen y se anima al grupo a escribir microrelatos basados en esa imagen, cuando se llega a cinco, se sube otra imagen y así, de lunes a jueves por la noche.
Voy a compartir con todas algunos de mis microrelatos, espero que os gusten. Los hay de todo tipo, románticos, divertidos, de terror, un poco de todo.



Foto RETO

La música de Verdi envolvía el luminoso salón. La mesa decorada exquisit…

Primeiros capítulos de Beleza sombría e Sedento de amor

Boa tarde;
Concordo com todos os primeiros capítulos de meus dois romances Beleza sombría e Sedento de amor que  estão à venda na Amazon em ebook.
Espero que você goste.






PRÓLOGO

Vancouver, primavera 2005
Local Moon´s Bitte

As luzes de neon do local brilhavam com intensidade atraindo aos homens que circulavam pelas ruas aquelas altas horas da noite. A música que se escutava dentro do local tocava com força enlouquecendo com o seu frenético ritmo, aos que dançavam na pista. Os garçons si moviam fluentemente entre os clientes equilibrando bandejas com as bebidas. Aquela noite a festa duraria até perto da meia-noite, e ninguém queria perder nem um segundo. Desde o fundo do local, uma jovem de não mais de vinte e cinco anos observava a pista desde a escuridão, se escondia na zona que se abria de dia como restaurante. Como cada noite, esperava a que se fossem os clientes para limpar o bar junto aos demais garçons e preparar o local para o dia seguinte.

Duas horas depois…

—Me diz que esta é a últim…