Ir al contenido principal

Mini Crónica de mi paso por el RA



El sábado 14 de este mes fue el RA en Madrid en el Hotel Convención, un evento literario que cada año crece y se afianza como uno de los más importantes a nivel Español. 



Salimos temprano del hostal y en nada, gracias al metro, ya estábamos en el Hotel. Una vez dentro vimos dos largas colas para recoger las acreditaciones (uno de mis peros, pues al ser tantas asistentes se necesitaba al menos 3 o 4 mesas para que no hubiese esas colas largas que se formaron, bueno eso y que debería haberme levantado antes y no a las 8 para poder estar antes jejejejejejejeje) 

Ya con la acreditación y el sitio elegido para asistir nos fuimos a desayunar, me sorprendió que por muy poco tuvimos un desayuno riquísimo en la pastelería que había cerca del hotel.

Ya con la barriga llena nos fuimos de nuevo al hotel y directas a la Sala para saludar a las amigas, y autoras y a la espera de que comenzara el evento.

Fue toda una experiencia, cada mesa fue diferente, y gracias a quienes participaron pudimos averiguar muchas novedades, tanto editoriales, de curiosidades, etc.

Tengo que destacar el papel de moderadora de Merche o Aileen Diolch como muchas lectoras la conocen, pues lo hizo perfecto, controlando los tiempos y preguntando lo que todas pensábamos o deseábamos saber a los que participaban en las diferentes mesas.






El RA pasó muy rápido, fue un día de locos, pues apenas había descansos en los que poder ir en busca y captura de las autoras y amigas que admiro muchísimo. Me dio pena no poder sacarme fotos con Patricia Sutherland y Ángeles Ibirika dos grandes mujeres a las que admiro muchísimo y a las que tengo mucho cariño. 

Pero quiero compartir con todas las fotos que si conseguí hacerme jajajajajajaja


Con la magnífica Lola P.Nieva, la alfa de su manada de lectoras entre las que me incluyo, grandísima autora y amiga....




Si aún no habéis leído nada de ella no se a qué estáis esperando, Los tres nombres del lobo, Más allá del temple y dentro de poco.... Esclavo de tus deseos... gracias a la pluma de esta autora consigue sumergirnos en unas historias que te atrapan y no te sueltan hasta que termines la novela.


Con la autora Caroline March, una gran autora y muy buena amiga, que siempre te responde con una sonrisa y con la que he tenido grandes conversaciones y muy buenos momentos. Es una gran persona y una gran autora. Búscame en tus sueños se convirtió en una de mis lecturas favoritas del 2014.





La que os muestro a continuación es una foto muy especial pues salgo con una gran amiga y autora, Yolanda Revuelta, una compañera ARI, Administradora de ARI junto a mí, trabajadora incansable y una gran mujer, cuando hablo con ella es como si nos conociéramos de siempre y es un orgullo para mí ser su amiga.





Y como no podía ser de otra manera, foto con mis compañeras ARIs, que orgullosa estoy de todas vosotras chicas!!!!!!!!!! Meg Ferrero, Yolanda Revuelta, Mar Fernández, Lorraine Cocó, Raquel Campos y Juani Hernández Martínez.




Os animo a descubrirlas en Amazon pues os van a enamorar con sus novelas, son especiales y muy buenas autoras!!!!

Quiero destacar que fue emocionante conocer en persona a Lorraine Cocó, y poder abrazarla, es una gran amiga a la que quiero muchísimo y ya tenía ganas de poder achucharla y abrazarla fuerte, es una gran autora, una gran mujer y una luchadora incansable, la admiro muchísimo.



Como curiosidades del RA mi novela El guerrero de mi destino estuvo a la venta en la mesa de la Librería, por suerte se vendieron los ejemplares que llevé al RA (sí, 3, vamos a ser sinceras jajajajaja pero me alegra ver que se vendieron todos)

Ver mi novela entre tantas grandes novelas (si, soy fan, lectora, bloguera, reseñadora, etc, me encanta la romántica y es todo un orgullo y un honor ver mi novela junto a tan buenas novelas que he devorado, que quiero devorar o que me han aconsejado autoras y lectoras amigas)











A lo largo del evento se veía en el cartel la proyección de las autoras y autores que estaban en la sala y fue toda una alegría ver aparecer mi foto, la verdad es que no me enteré, y no fue hasta que me dieron un codazo y me dijeron: Oye que acabas de aparecer en la pantalla grande, y yo, ¿dónde? Hija, se nota que eres miope, coño. jajajajajajaja Me reí mucho y me dio un vuelco en el corazón cuando vi mi foto, siiiiiiiiiii con que poco soy feliz, pero aparecer entre las autoras y autores participantes en el RA fue todo un orgullo.




Valeeeeeeeee, la foto es un poco churra pero estaba un poco lejos y mi móvil no puede más, es un poco patata que saca las fotos como puede, pero si achicáis los ojos y miráis en la fila superior de imágenes del proyector soy la del medio jajajajajaja.


El evento estuvo muy bien, fue toda una sorpresa encontrarme con lectoras que me buscaban para que les firmara mis novelas que habían comprado en papel, poder conocer en persona a amigas de años por facebook fue toda una alegría y ya quiero repetir.



Como ya indiqué, para mi gusto hubo algunos peros:

- Falta de tiempo de descanso entre mesas.
- Demasiado tiempo de ponencias de las mesas.
- Que cuando salías escopetada a media exposición no pudieses volver a entrar y eso que fue para acudir al baño sí o sí, me pareció un poco mal, porque vamos... con la calor que hacía y una que bebió un montón de agua (el agua era gratuita y con la calor que hacía se agradecía que estuviese fresquita no veáis lo bien que sentaba) normal que tuviese que salir una vez para poder ir al baño. Comento esto porque a lo largo del día vi salir y entrar a un montón de gente para ir al baño/fumar/llamar o lo que fuera y luego entraban sin problemas. O se puede o no se puede, lo normal es dejar que salga la gente y luego que pueda volver a entrar, porque si se va en silencio no interrumpes la mesa y seguro que con los nervios quienes estaban en la mesa ni lo notaron (aún recuerdo mi presentación de Proyecto Fin de Carrera y de los nervios ya podía entrar superman a luchar en la sala que ni me enteraba)
- Comento esto también porque hubo un momento que se indicó que estaba en la sala Elisabet Benavent y salieron en espantada muchas chicas para conocerla y que le firmaran las novelas (una de ellas quise ser yo, pero como no pude llevar libros al RA por el peso me daba apuro acercarme a ella a que me firmara mi libretita para el evento así que me quedé sentada, además me pareció un poco de falta de respeto que se hiciera esto en medio de inicio de una mesa porque la sala medio se vació, entre las que ya faltaban y las que se fueron o no estaban por cualquier otro motivo, fue un poco...chocante y cortante el momento)
- La comida del hotel. Esto no tiene culpa el RA ni nada parecido, es el hotel el que no estuvo a la altura del evento. Vamos, rodajas de chope¿?, prefiero huevos fritos y patatas fritas que me encantan!!!! 
- Los sorteos, que se hacían en los descansos, y en esos momentos era cuando íbamos al baño, si no estabas y decían tu número te quedabas sin premio, porque según entendí no volvían a meter tu número en la bolsa, así que quedabas fuera.


Lo bueno:

- Las mesas, fueron muy interesantes e intensas y que el público pueda participar es todo un puntazo.
- Poder conocer a las amigas que por tanto tiempo conoces pero solo por facebook.
- Conocer a las autoras y poder abrazarlas.
- El concierto que hubo!!! Impresionante!!!! No creo que en ningún otro evento de Romántica encuentres un mini concierto de un cantante y autor de Young Adult.
- Los regalitos que nos dieron en el momento de recoger las acreditaciones.
- LA ANTOLOGÍA RA!!!!! Que sorpresa más grande para las autoras y autores que participaron sin saberlo en este espectacular proyecto, en el que podrás leer relatos de Nalini Singh, Amanda Stevens, Olivia Ardey, Tamara Bueno, Lorraine Cocó, J. de la Rosa, etc... y uno de ellos el mío jejejejejejeje




Mi relato es un poco loco y lleno de comedia, con un protagonista que cuando me susurró su historia no tardé en comenzar a escribirla. Se titula: Nunca hagas enfadar a un lobo feroz y está publicado bajo el pseudónimo Azahara Vega.




Ya tiene esta Antología su primera reseña gracias al blog Mundus Somnorum, la comparto!!!!!

Link AQUÍ



- La calidad de moderación de Merche que era capaz de preguntar lo que todo el mundo pensaba y quería saber en el  momento justo, moderando a la perfección los tiempos pues en muchas mesas cuando la pasión se apodera de los ponentes hablaban muchísimo jajajajajaja
- Luz Gabás, fue toda una sorpresa su mesa y todo un descubrimiento, si ya tenía ganas de ver la película Palmeras en la nieve ahora mucho más, es una mujer cercana además de una gran autora y tuve el placer de hablar un rato con ella en uno de los descansos y es un cielo de mujer y me firmó sin problemas en mi libreta para el RA. 




- Los Premios AURA, premios en los que las autoras y autores que asisten al RA votan a los autores y autoras que creen que merecen los premios, llenos de emoción con las merecidas ganadora. Aileen Diolch

Finalista: Lola P.Nieva. 

Finalista: Noelia Amarillo


En resumen, fue un día inolvidable, en el que la Romántica tiene un peso importante, en que es un placer como lectora ver a tantas autoras y autores que escriben el género que te apasiona, que son tan cercanos y humanos que cuando los conoces pese a los nervios de los primeros momentos te reciben como una sonrisa y un cariño que te llega al corazón. Sin duda el RA es un evento que llega al corazón y del que espero repetir el año que viene.








Con Valnelia, Lyss y mi madre, tres grandes mujeres con las que me lo pasé genial!!!!!!! Val, Lyss a ver si coincidimos en otro evento!!! Me encantó conoceros, sois grandes chicas!!!!!!!!! 






Claudia de Libros de Romántica, Lola P.Nieva y yo, ¿a qué salimos guapísimas? 

Hasta el próximo año!!!!! Que voy a ir sí o sí!!!!!!!!!!


Mi enhorabuena a la organización del RA porque éramos casi 500 personas y eso fue toda una locura, no me quiero ni imaginar cómo sería organizarlo todo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato Nunca digas no a un lobo feroz de Ursula Brennan

Con un poco de retraso comparto con todas, por el día del Libro, mi relato Nunca digas no a un lobo feroz, un relato divertido y como no, romántica gay. Espero que os guste, para poder comprender un poco la historia os recomiendo leer antes el relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz. 



LINK DEL RELATO 


Es necesario leer Nunca hagas enfadar al lobo feroz para poder comprender mejor la historia de Nunca digas no a un lobo feroz. 





Registro Safecreative: 1503133451057
Imágenes de la portada: Pixabay


Nunca digas no a un lobo feroz
Ursula Brennan




Ponme otra. Liam O´Brian negó con la cabeza mirando con pesar al humano que tenía frente a él al otro lado de la barra, no era habitual verlo por el bar sin la presencia de Kenneth pues habitualmente acudían al local juntos desde que los dos se conocieron en la Academia. Olisqueó el aire notando el olor a embriaguez que sudaba el policía por cada poro de su piel. Se le veía pálido, más delgado que la última vez que estuvo en el bar hacía un mes y con u…

Microrelatos y primeros dos capítulos de Un dragón para Navidad, de regalo

Buenos días a todas!
Espero que paséis una buena semana, sí, sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog, pero suelo emplear más Facebook, pero bueno, intentaré al menos actualizar el blog dos veces por mes para ir contándoos cositas y/o subir regalos.
Hoy toca subir regalos, pero antes, os quiero animar a seguirme por las redes sociales (no os pasa que hay días que las horas vuelan mientras revisas Facebook, Twitter, o Instagram-de esta no tengo mucha idea, solo subo alguna imagen de vez en cuando, lo siento-) 






En el grupo Apasiónate con ARI, de Facebook inicié el RETO/Microrelato, donde se sube una imagen y se anima al grupo a escribir microrelatos basados en esa imagen, cuando se llega a cinco, se sube otra imagen y así, de lunes a jueves por la noche.
Voy a compartir con todas algunos de mis microrelatos, espero que os gusten. Los hay de todo tipo, románticos, divertidos, de terror, un poco de todo.



Foto RETO

La música de Verdi envolvía el luminoso salón. La mesa decorada exquisit…

Primeiros capítulos de Beleza sombría e Sedento de amor

Boa tarde;
Concordo com todos os primeiros capítulos de meus dois romances Beleza sombría e Sedento de amor que  estão à venda na Amazon em ebook.
Espero que você goste.






PRÓLOGO

Vancouver, primavera 2005
Local Moon´s Bitte

As luzes de neon do local brilhavam com intensidade atraindo aos homens que circulavam pelas ruas aquelas altas horas da noite. A música que se escutava dentro do local tocava com força enlouquecendo com o seu frenético ritmo, aos que dançavam na pista. Os garçons si moviam fluentemente entre os clientes equilibrando bandejas com as bebidas. Aquela noite a festa duraria até perto da meia-noite, e ninguém queria perder nem um segundo. Desde o fundo do local, uma jovem de não mais de vinte e cinco anos observava a pista desde a escuridão, se escondia na zona que se abria de dia como restaurante. Como cada noite, esperava a que se fossem os clientes para limpar o bar junto aos demais garçons e preparar o local para o dia seguinte.

Duas horas depois…

—Me diz que esta é a últim…