Ir al contenido principal

Y continuamos la semana con una Entrevista!!!!!


Debo reconocer que me hizo mucha ilusión cuando Maria me preguntó si podía entrevistarme, no tardé en responderle, porque me hacía mucha ilusión!!! No os puedo describir cómo me siento cada vez que alguien quiere entrevistarme, o que me quiere comprar mis novelas o incluso que se las firme, es una sensación de orgullo, de felicidad, de nervios, ilusión, una mezcla extraña pero que me hace muy feliz.

Quiero agradecer a Maria por la entrevista, por las buenas preguntas que me planteó y por la buenísima reseña que le ha hecho a mi primera novela de romántica paranormal (ainsss como pasa el tiempo, ya hace 4 años de esta primera novela...) a la que le tengo mucho cariño y espero poder sacar la segunda parte este año.

Sin más os dejo la entrevista:





La que inaugura esta reorganización de este apartado es Vanesa Vàzquez. No la podría clasificar como una escritora novel, tiene detrás de sus espaldas un sinfín de títulos  novelas, autopublicadas y poco a poco,con esfuerzo y constancia, se ha hecho un hueco en el panorama español...Sin embargo para quien no la conozca, se las presento.

Gracias Vanesa!!!



Nombre y pseudónimo

Muchas gracias María por esta oportunidad de presentarme, de darme un poquito a conocer a mis lectoras.
Me llamo Vanesa Azahara (sí, dos nombres, así mis padres no discutieron jajajajaja), por el face se me conoce como Vanesa, al escribir como Azahara. ¿El motivo de usar un pseudónimo o mi segundo nombre? Para poder separar mi vida real, de mi pasión, la escritura, y porque al inicio me daba un poco de vergüenza que supiesen que era yo la que escribía. También he publicado bajo el pseudónimo Sheyla Drymon (paranormal y erótica) y como Ursula Brennan (homoerótica).


Fecha y lugar de nacimiento

Nací una noche de un domingo, hace 29 años, casi 30, en Ourense, la ciudad de las termas, el río Miño, los mejores carnavales de Galicia, la mejor empanada gallega y en la que siempre encuentras algo que hacer a pesar de ser una ciudad pequeña.


Cual consideras que es tu profesión?

Después de estudiar una ingeniería, y un fp, espero poder dedicarme a lo que me gusta, técnica de laboratorio bien de calidad, microbiológico, etc en una empresa de alimentación. Me gusta mucho poder realizar las diversas pruebas que hay que llevar a cabo cuando analizas los alimentos. La mente se pone en blanco, te concentras únicamente en lo que estás haciendo, y no puedes parar ni un minuto, porque has de hacer varias pruebas al mismo tiempo y siempre controlando los tiempos y los resultados. Espero poder dedicarme a eso, porque para eso me he preparado.


Que es ser escritora para ti?

Para mi escribir es una parte más de mi vida, desde niña escribo, bien pequeños cuentos que nadie leía, o poemas cuando estaba de bajón, y ahora novelas, con las que vuelco mis sueños, mis esperanzas, las locuras que se me ocurren, con las que busco enamorar, hacer reír, ilusionar, suspirar, que te pongas caliente, que desees matar a alguien,…. Ser escritora es una pasión. Una necesidad, porque cada día necesito escribir un poco, desarrollar las historias que actualmente estoy escribiendo. Un sueño echo realidad.


Cuando y como fue el momento en el que dijiste: Voy a dar a conocer mis historias?

Cuando me animaron a escribir más, a contar mis propias historias nada más terminar el fanfic Quiero ser una buena escudera, dedicado a la saga Dark Hunter. Las chicas que me leyeron, me animaron a continuarlo me aconsejaron que escribiese algo por mi cuenta, algo mío, y así lo hice, aunque al principio me dio un poco de vergüenza porque era consciente que aún tenía mucho por mejorar.


Qué te motivo a autopublicarte?

Tras recibir varios emails en los que me decían: no te publicamos porque no entras dentro de lo que buscamos, pero…que está muy bien tu novela, me animé a publicar con Editora Digital, durante dos años publiqué bajo el sello digital Editora Digital, luego cuando conocí Amazon, y me animé a publicar bajo esta plataforma, porque así controlo todos los procesos, desde la corrección, la maquetación, las ventas, todo. Es mucho trabajo, pero muy satisfactorio, porque todo lo que logre es por mí esfuerzo, dedicación y trabajo.


Hacer, editar, por tu cuenta es mucho mas difícil, has pensado en algún momento” tirar la toalla”?

Nunca. Si algo quieres, algo te cuesta. Nadie te regala nada, hay que luchar por tus sueños, por lo que quieres, nunca he tirado la toalla, si una asignatura se me hacía cuesta arriba, estudiaba más, si alguien me decía que no podría ir por ciencias porque se me daban mejor las letras, pues eaaaaa que me metí de cabeza en ciencias puras en el instituto. Nada es imposible si le pones esfuerzo, dedicación, entrega, te puede costar más o menos, pero al final lo conseguirás. (vale, no voy a ser astronauta, pero dentro de lo que sé que puedo hacer, aunque me cueste al final lo consigo, soy muy cabezona)


La crítica es para ti……

Un modo de mejorar. He recibido muchas críticas en mi vida, y más siendo escritora, pero con cada una de ellas, es un modo de ver donde fallo y pulirlo. Me ayudaron mucho y me ayudan a mejorar. Aunque también es cierto, que cuando lees una crítica negativa te duele un poco, porque como escritora quieres que tus novelas enamoren, aunque la realidad es que no vas a gustar a todo el mundo, y siempre habrá algo de tus novelas que no llega a enganchar.


Que es lo que más satisface de tu faceta de escritora?

Los comentarios de las lectoras, poder hablar con ellas de mis novelas, de que les parecieron, que me digan que están deseando una segunda parte, que se enamoraron de un personaje. Que mi familia me diga que está muy orgullosa de mí, poder ver mis novelas en papel en la estantería de mi cuarto. Y ya no os digo nada la increíble sensación que experimentas cuando firmas una novela, es una ilusión muy grande, una felicidad que te embarga, un orgullo, nervios…. Todo mezclado.


Tu futuro soñado: que una editorial se fije en ti?

Tengo que confesar, que dos editoriales me contactaron para publicarme El límite del deseo, pero ya estaba publicado en Amazon y no me pareció correcto retirarlo y volverlo a editar para vender en digital bajo sello. Y el mes pasado otras dos editoriales pequeñas se pusieron en contacto preguntando si tenía nuevos manuscritos. Es un placer que se fijen en mí, y espero que la suerte esté de mi lado cuando envíe los manuscritos, si no, no me voy a lamentar para nada, porque Amazon me está dando muchas alegrías y llega a más gente, porque se puede comprar a nivel mundial en formato ebook y papel y ante todo, se escribe para llegar a las lectoras.


De que depende el éxito de un libro: La calidad, la promoción, la suerte o todo a la vez?

De todo un poco. La calidad es muy importante, la promoción es esencial, pero la suerte también ha de estar a tu lado, porque como se puede ver, hay épocas en las que un género está en auge y hay que aprovechar la oportunidad. Pero la realidad, es que el éxito lo marcan las lectoras al final y ellas son las que eligen quienes son las autoras con éxito y quienes no.


A quien admiras? En quien te inspiras?

Admiro a muchas autoras. A Nalini Singh, a SEP, a Ángeles Ibirika, a Lena Valenti, Patricia Sutherland….
Admiro a las autoras que a pesar del éxito son muy cercanas con las lectoras, que ponen pasión en cada una de sus novelas, que te responden con una sonrisa.
E inspirarme…no me inspiro en nadie, no busco parecerme a nadie, porque me parece imposible. Escribo como Azahara, como Sheyla, inspirándome en mis sueños, en las locuras que se me ocurren.


A quien le dedicas el esfuerzo y el éxito de tu trabajo?

A mi madre. Cada novela se la dedico a ella aunque no lo indique, porque es mi primera lectora y mi mayor crítica, porque me anima, me insta a seguir escribiendo. Y como no, a mi familia, al pesado de mi hermano que no deja de decirme que cuando sea rica y famosa le debo entregar un porcentaje de mis ganancias, a mi pareja que me anima cuando me dice que soy la mejor escritora del mundo, y a mis amigas.



Muchas gracias por responder a todas estas preguntas, y todo el éxito y la felicidad que se merecen tus historias, se desborden en ti

Muchas gracias a ti María por darme esta oportunidad, y enhorabuena por las preguntas, me han gustado mucho y me lo he pasado muy bien respondiéndolas, aunque creo que me he enrollado un poco jajajajaja.



A continuación colgó la reseña de Corazones oscuros, os animo a que paséis por su blog para conocerlo, para leer la reseña y como no, para apoyar a María!


Comentarios

  1. Gracias a ti,Vanesa, por tu simpatia y amabilidad...y ya te digo q quiero la segunda parte a la de ¡¡ya!! jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato Nunca digas no a un lobo feroz de Ursula Brennan

Con un poco de retraso comparto con todas, por el día del Libro, mi relato Nunca digas no a un lobo feroz, un relato divertido y como no, romántica gay. Espero que os guste, para poder comprender un poco la historia os recomiendo leer antes el relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz. 



LINK DEL RELATO 


Es necesario leer Nunca hagas enfadar al lobo feroz para poder comprender mejor la historia de Nunca digas no a un lobo feroz. 





Registro Safecreative: 1503133451057
Imágenes de la portada: Pixabay


Nunca digas no a un lobo feroz
Ursula Brennan




Ponme otra. Liam O´Brian negó con la cabeza mirando con pesar al humano que tenía frente a él al otro lado de la barra, no era habitual verlo por el bar sin la presencia de Kenneth pues habitualmente acudían al local juntos desde que los dos se conocieron en la Academia. Olisqueó el aire notando el olor a embriaguez que sudaba el policía por cada poro de su piel. Se le veía pálido, más delgado que la última vez que estuvo en el bar hacía un mes y con u…

Microrelatos y primeros dos capítulos de Un dragón para Navidad, de regalo

Buenos días a todas!
Espero que paséis una buena semana, sí, sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog, pero suelo emplear más Facebook, pero bueno, intentaré al menos actualizar el blog dos veces por mes para ir contándoos cositas y/o subir regalos.
Hoy toca subir regalos, pero antes, os quiero animar a seguirme por las redes sociales (no os pasa que hay días que las horas vuelan mientras revisas Facebook, Twitter, o Instagram-de esta no tengo mucha idea, solo subo alguna imagen de vez en cuando, lo siento-) 






En el grupo Apasiónate con ARI, de Facebook inicié el RETO/Microrelato, donde se sube una imagen y se anima al grupo a escribir microrelatos basados en esa imagen, cuando se llega a cinco, se sube otra imagen y así, de lunes a jueves por la noche.
Voy a compartir con todas algunos de mis microrelatos, espero que os gusten. Los hay de todo tipo, románticos, divertidos, de terror, un poco de todo.



Foto RETO

La música de Verdi envolvía el luminoso salón. La mesa decorada exquisit…

Primeiros capítulos de Beleza sombría e Sedento de amor

Boa tarde;
Concordo com todos os primeiros capítulos de meus dois romances Beleza sombría e Sedento de amor que  estão à venda na Amazon em ebook.
Espero que você goste.






PRÓLOGO

Vancouver, primavera 2005
Local Moon´s Bitte

As luzes de neon do local brilhavam com intensidade atraindo aos homens que circulavam pelas ruas aquelas altas horas da noite. A música que se escutava dentro do local tocava com força enlouquecendo com o seu frenético ritmo, aos que dançavam na pista. Os garçons si moviam fluentemente entre os clientes equilibrando bandejas com as bebidas. Aquela noite a festa duraria até perto da meia-noite, e ninguém queria perder nem um segundo. Desde o fundo do local, uma jovem de não mais de vinte e cinco anos observava a pista desde a escuridão, se escondia na zona que se abria de dia como restaurante. Como cada noite, esperava a que se fossem os clientes para limpar o bar junto aos demais garçons e preparar o local para o dia seguinte.

Duas horas depois…

—Me diz que esta é a últim…