jueves, 7 de junio de 2012

Nueva reseña de El límite del deseo

Hace unos días una buena amiga mía me avisó por email que habían colgado una reseña de la novela en Autoras en la sombra. Cuando la leí me alegré mucho que le gustara la historia y que quisiese leer la continuación. Os copio la reseña completa

Formato: Versión Kindle
Vendido por: Amazon
Idioma: Español
ASIN: B0084V77VM

Damaris estaba harta de ser el ángel de la Guarda de Uziel. Cierto que era un mujeriego y un manipulador, pero no era su “agradable” carácter lo que le enfurecía si no que estaba obligada a proteger a un demonio.
Uziel vivía por y para el placer. Su misión era corromper las almas de los hombres para condenarles al Infierno, y de paso librarse de ir al Paraíso –prisión de alta seguridad en medio del Inframundo– si no llegaba al cupo mensual de objetivos cumplidos.
¿Quién le iba a decir que desde el momento en que despertó en la morgue del hospital público, a dos días de Navidad, encontraría la luz que iluminaría su vida?
Un demonio excitado por un ángel, y que luchará por librarse de ir al Paraíso.
Un ángel Guardián que querrá deshacerse de su protegido, ansiosa de tener unas “vacaciones”.
Mientras, a su alrededor, la lucha entre el bien y el mal les salpicará a ambos.
¿El amor les salvará?
¿Y el deseo?
La línea que separa el bien del mal es muy fina, atrévete a traspasarla.
¿De qué lado estarás?

Últimamente el mundo de la autopublicación me está dando bastantes alegrías como lectora, la accesibilidad a la hora de conseguir las novelas por formato electrónico y lo económico del precio hacen que me anime con historias que me han hecho pasar muy buenos momentos, para muestra “El límite del deseo” de Azahara Vega, primer libro de la trilogía ángeles caídos.
Se trata de la primera novela que leo de la autora que ya tenía varias publicadas con distintos seudónimos siendo el más conocido el de Sheyla Drymon y después de disfrutar de las andanzas de Uziel y compañía tengo que decir que sus otras novelas pasan inmediatamente a mi lista de pendientes.
“El límite del deseo” es una novela de corte paranormal que trata el tema de moda por antonomasia después de los vampiros, es decir los ángeles y los demonios.
El principal mérito del libro consiste en elaborar un mundo que aunque mil veces leído logra tener su propia identidad, aunque se forme de elementos que nos remiten a diferentes autoras y novelas de paranormal.
Uziel es un personaje masculino atractivo, descarado y caradura ( al fin y al cabo es un demonio…) recolecta almas humanas, pero su última noche de pasión con una mujer de nuestro mundo no acaba tan bien como esperaba y eso propicia la aparición nada más y nada menos que de su ángel de la Guardia, Damaris, una chica espectacular que está un poco harta de tener que cuidar de un demonio. Así, de manera radical, con un primer capítulo movidito, nos introducimos en un mundo donde los demonios son más humanos de lo que parecen, al menos en como se estructura el infierno y sus “departamentos”, y donde los personajes resultan creíbles pues a veces los buenos se ven forzados a tomar decisiones difíciles ( como el terrible sacrificio que como ángel realiza Damaris para salvar a Uziel) y los malos demuestran tener conciencia.
Desde su primer encuentro la pareja protagonista basa su relación en una lucha de voluntades motivada por la atracción que sienten el uno por el otro y que se ve condicionada por sus naturalezas de demonio y ángel respectivamente. Ya he comentado que el comienzo es bueno, pero cuando el libro se gana realmente al lector es en el momento en el que aparecen los carismáticos personajes secundarios.
“La Biblioteca” marca un punto de inflexión en la novela dándonos momentos de más acción y ampliando el universo sobrenatural que nos quiere mostrar la autora. Algo a tener en cuenta es la interactuación de estos secundarios con los protagonistas, ya sea para ayudarlos, traicionarlos o pagar sus ansias de venganza, sin eclipsar a Damaris y Uziel en ningún momento, pero dejándonos intuir su potencial como futuros protagonistas masculinos ( ya se que en principio tiene pareja, y esta es un personaje femenino más que atractivo pero ¡Mihail me ha encantado!!).
El lenguaje es ágil, directo, y rudo en ciertas expresiones ( hay algún que otro taco por ahí, rasgo distinto de la personalidad desinhibida de los personajes), y la trama es dinámica con lo cual no da pie al aburrimiento. Respecto a lo negativo de la historia me quedaría con algunas cosas que me han chocado un poco, como por ejemplo el sacrificio de Damaris para salvar a Uziel, una traición considerable para un ángel y cuya acción no parece remorder demasiado a posteriori la conciencia del ángel, o que no se nos de la razón por la cual Damaris acabó siendo el ángel de la guarda de un demonio, un cabo que para mí queda demasiado suelto (no me vale solo lo de que estaba destina a ser su pareja).
Por lo demás tenemos una historia que engancha desde sus primeras páginas, con personajes atractivos, tensión sexual y magníficos secundarios.
Le doy un 7… por cierto estoy deseando leer a San Nick…

puntuación: 7