miércoles, 27 de junio de 2012

¿Amazon es el futuro?

Desde hace tiempo quería hacer una entrada narrándoos mi experiencia en el mundo editorial. Y ahora que comencé la entrada no tengo muy claro por donde comenzar. Escribiré lo primero que se me pase por la cabeza.

Escribir una novela es un proceso solitario, duro, en el que la paciencia y la emoción priman, y cuando la musa se ausenta y quedas estancada conoces el sabor del estrés.

Cuando terminas la novela sueles dejársela a una amiga de confianza para que te la lea, y esperas con nerviosismo su opinión.

Es muy buena. No me quedó claro.... Me gustó mucho tal personaje....

Con sus consejos la corriges y la registras.

Ahora bien, ¿qué haces con ella?

Miras las editoriales que reciben manuscritos, la envías y toca esperar.

Cuando comienzan a llegarte las respuestas te deprimes.

Nos gustó mucho pero....

Está muy bien escrita y nos soprendió pero...

Es muy buena novela pero....

Pero....

No la podemos publicar.

No te podemos publicar.

Mucha gente me dice que no me desanime, que cuando te dicen varias editoriales que tu novela vale mucho es bueno, pero sabes, sigo sin contrato editorial, sigo sin tener un equipo profesional editorial que apueste por mi como autora.

Entonces que me queda.


AMAZON

Amazon se ha convertido en la plataforma de edición que ayuda a las autoras, que potencia el género romántico pues entre los miles de libros no encuentras sólo histórica, si no novelas de todos los géneros.

Y a muy buen precio.

Por ejemplo, mis novelas están a menos de 1 euro cada una, menos EL LÍMITE DEL DESEO que está a 3.32 euros.

1. ¿Cuánto se gana por novela?

Unos 0.30 céntimos más o menos si eliges la opción del 30% y más o menos 2 euros con algo si eliges la opción del 70% y pones un precio en torno a 3-4 euros, pero es simbólico este precio porque lo que desea una autora es que te lean, que apuesten por ti como autora (aunque el dinero que ganas por tu trabajo es gratificante eso no lo voy a negar, pero de la escritura no se vive y menos en España, con 100 euros cada dos meses no voy a comer ni a pagar el alquiler).

2. ¿Hay ventas?

Si, las hay. Tanto en la plataforma de Amazon.com como la de Amazon.es.


3. ¿Puedes controlar las ventas que hay?

Sí, desde tu cuenta puedes controlar las ventas, y ver las regalías que se actualizan cada sábado.


4. ¿Cada cuánto cobras?

Cuando llegues a los 100 euros por la plataforma europea, los 100 dólares por la plataforma americana o las 100 libras por la de Gran Bretaña, al finalizar ese mes contarán 60 días y te enviarán el cheque o te harán el ingreso bancario.
Sería cobrar cada 3 meses más o  menos cantidades en torno a los 100- 200 euros realmente (o más si tu libro tiene mucho éxito por Amazon).


5. ¿Subir una novela a Amazon es sencillo?

Sí, corrígela, hazte una cuenta y sigue los pasos. En 3-5 días ya la tendrás en las plataformas de Amazon a la espera de que los lectores te compren.


6. En resumen, ¿recomiendas publicar en Amazon?

Sí. Si te han dicho decenas de veces que NO. Si tienes ilusión de ver tu novela publicada, si crees en ti misma/o como autora/autor, Amazon es la solución. Además, hoy en día mucha gente compra el kindle como lector y si no pueden descargar la aplicación gratuita de Kindle para pc o para móviles desde la página de Amazon y así poder leer los libros comprados en Amazon desde tu ordenador o desde el iphone. Y varias autoras de Amazon han conseguido publicar en papel por editoriales reconocidas tras las críticas y las ventas que tuvieron en Amazon.


Escribir es difícil, que apuesten por ti cuando escribes romántica paranormal, cuando tienes un estilo americano (como me han dicho varias amigas, que me han comentado que EL LÍMITE DEL DESEO, tiene un estilo de Gena Showalter y Nalini Singh) es más difícil aún.

Pero no pierdo la experanza.

Algún día me dirán que sí, sin excusas, sin largas, sin peros.

Algún día.

Después de todo...

La esperanza es lo último que se pierde.

Y mi sueño desde niña era ver mis novelas en las estanterías de las librerías, poder decir con orgullo: LO ESCRIBÍ CON ILUSIÓN. ESA NOVELA LA HICE YO.

Mientras tanto, AMAZON ES EL FUTURO.

AMAZON ES MI EDITORIAL.

MI PLATAFORMA PARA HACERME CONOCER COMO AUTORA.


7 comentarios:

  1. Muy buena entrada amiga, me gusta ese positivismo. Precisamente hoy hablaba con una amiga que quiere auto publicar y me ha dicho que se ha decidido por Amazon. De hecho creo que todo el mundo piensa en ellos porque el escritor tiene más ventajas allí. Sé que pronto encontrarás a alguien que se interese en publicarte, tienes mucho talento, mientras tanto sigue como vas, que vas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, creo que todas las escritoras comprenden plenamente el arduo camino a la publicación.
    Amazon parece la solución, el paraíso, pero allí no todas son rosas y lo sé por experiencia propia. Luego de publicar 5 novelas no sé si volvería a hacerlo.
    Pero claro, todo va en suerte.
    Lo que yo noto de amazon es falta de comunicación, organización pues frente a un problema simple, mi libro no figura con precio en amazon.com hace ya una semana no lo han resuelto. Me han bloqueado la cuenta hace días y tampoco lo han resuelto.
    Y yo no he hecho nada más que publicar cambiar el precio, ponerlo gratis.
    les he mandando 5 meils y al fin me han dicho que les dé tiempo para solucionar mi caso... Y no sé qué caso es, la mala suerte me persigue o es que es todo tan automático allí, tan anónimo.
    Amables cartas prometiendo solucionar tu problema (que ellos generaron) y luego te responden cualquier otra cosa.
    en fin, no todo lo que brilla es oro, tampoco en amazon

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta entrada. Muchas gracias por compartirla con las escritoras que aún estamos un poco despistadas. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo con Amazon la verdad es que he descubierto la apertura al mundo, literalmente.

    He conseguido más ventas en 2 meses, que en los dos años que llevo currando.

    Lo único con lo que no estoy de acuerdo es la política de devolución de los ebooks. A ver, una cosa es que recibas un libro en papel, esté roto o deteriorado y te lo cambien, otra que descargues un ebook, y por x motivo (a no ser que no se te lea, y eso principalmente es culpa del ereader, no de Amazon) se permita la devolución de este soporte. Por que, que no me tomen el pelo, estamos hablando de un sistema pirateable, una vez descargado, aunque lo devuelvas, sigues teniendo el libro... Vamos, que al final, ¿qué? ¿Se lo quedan gratis?

    Eso me parece una tomadura de pelo como autora.

    ResponderEliminar
  5. Uy nena se como te sientes hace poco me rechazaron ami mi idea es genia redacto como niña y eso me dejo desbasta . Pero uno sigue no se si me anime hacerlo en amazon mas lo pensare. Te mando un beso y suerte nena

    ResponderEliminar
  6. A mí la experiencia en Amazon me está gustando, la gente te va leyendo, te llegan comentarios, y poco a poco vas llegando a más gente.

    Hay que seguir luchando :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Amazon, igual que el mundo editorial en papel, es el futuro para quienes demuestren que pueden y quieren escribir una buena historia que merece ser leída. Hay que recordar que no todos los escritores publican y que no todo el que publica es escritor. Buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar