lunes, 28 de mayo de 2012

MEME PRIMAVERAL

Cuando me avisó Leila e Inma que había sido elegida para seguir el MEME PRIMAVERAL me alegré mucho porque se acordaron de mí. Muchas gracias.

Leila Milá Castell

Autora de LAS CARAS DE LA LUNA

(En Amazon y en LULU)

BLOG DE NIKTA


Inma Cerezo

Autora de GOLETERS

BLOG DE INMA CEREZO


Os dejo las preguntas que me pasaron y luego colgaré los nombres de las escritoras a quienes le lanzo el desafío. 


1. ¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?


Para mi escribir es una parte más de mi vida. Cada día cuando me levanto y tengo un hueco libre me pongo a escribir, enciendo mi ordenador y dejo la mente en blanco mientras me sumerjo en las historias de mis personajes. Y creo, que como muchas personas que adoran escribir, plasmar en papel o en el ordenador las historias que surgen de sus mentes y de sus corazones, le gustaría vivir de ello. Pero siendo sinceros, en España no se puede vivir de lo que se escribe.


2. ¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?


Nunca creí que la novela romántica fuera literatura de segunda. Es difícil plasmar los sentimientos de los personajes mientras les haces viajar por la aventura de sus vidas. Documentarse para escribir novela romántica es tan difícil como cualquier otro género. Desarrollar la historia te puede traer  de cabeza, porque habrá escenas que te cuesten, que no te guste cómo queden, es un reto escribir “una historia de amor” con argumento sólido, unos personajes de peso y una dinámica en la novela que atrape al lector. Quien diga que la novela romántica es de segunda es que no lee este género.


3.¿Por qué elegiste el género romántico y, dentro de él, cual es el subgénero qué prefieres para plasmar tus historias?


Desde pequeña leía a escondidas los harlequines de mi madre. Ella fue quien me animó a hacer realidad mi sueño. Me dijo: Si te gusta escribir, ¿por qué no lo intentas? Tú puedes.
Así que empecé a escribir, y poco a poco, año tras año, mi pasión se ha convertido en un sueño que alcancé. Poder decir con orgullo: soy escritora de novela romántica.
Los subgéneros que me gustan y por los que me muevo son el paranormal, el homoerótico y el erótico. Aunque estoy escribiendo también histórica pero me cuesta más, no me siento tan a gusto.

4.¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?

Buena pregunta, y a la vez difícil de responder. Cuando escribo lo hago porque adoro escribir. Aunque siempre esperas que tu historia atrape. Nunca me paré a pensar si escribía para mujeres o para hombres. Cada uno elige la novela que quiere leer.
Quizás la etiqueta de “novela rosa” o "novela romántica” echa un poco para atrás a los hombres.

5. ¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?


En mis libros al menos sí, tiene que haber dos o tres escenas eróticas porque las historias lo piden. Me gusta mucho innovar en cada escena, buscar que cada una de ellas sea diferente, única.


 6.¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de  ti?


Creo que siempre plasmamos algo de nosotras en los personajes, tanto femeninos como masculinos, bien sea por su manera de actuar, por sus manías o por algún rasgo físico. A muchos amigos y amigas les digo, un personaje mío está basado en ti, haber si aciertas quien. Es como un juego.



 7.Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.

Siempre tengo que tener la televisión encendida. No atiendo a lo que pasa por la tele pero el ruido me ayuda a escribir. Y lo que no soporto para nada es que alguien se me ponga a hablar al lado y aún espere que le siga la conversación. Me corta el rollo.



8.Un libro, una película y una canción.

Jane Eyre.

Las crónicas de Riddik

No tengo una canción favorita. No podría elegir una.


9.¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?

Mis próximas novelas son: El deseo de venganza, Sin más control que el amor y Apostando al límite.

Espero poder tenerlas escritas y corregidas para finales del verano.





Muchas gracias a Leila y a Inma por este reto.



Ahora se lo paso a:


Cristina Roswell

Mercedes Perles

Liah S. Queipo

Bela Marbel

Amaya Evans

4 comentarios:

  1. Muy buenas respuestas.

    Has dicho verdades como un templo.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas respuestas. Me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sheyla por esas preguntas, me pareció super interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! intenté ser sincera y concisa, no liarme, me alegro que os gustase ^^

    besitos

    ResponderEliminar