viernes, 19 de agosto de 2011

Poemas y desvaríos



Hace tiempo lo único que escribía eran poemas, góticos, de amores imposibles, de dolor ante la pérdida de un ser amado... Una amiga un día me llegó a preguntar qué era más difícil escribir, si una novela o un poema. Si soy sincera, es más difícil escribir un poema (aunque parezca mentira) que una novela, pues la novela surge de una idea, de un sueño que lentamente (unas veces más lento de lo que esperas) vas desarrollando, pero el poema es un sentimiento que surge de tu interior y que intestas plasmar con palabras.

No sé los demás, pero para mí un poema no se puede forzar, o sale o no sale, o te queda bien o lo acabas borrando al no dejar claro lo que pretendías.

Muchos me dicen que admiran que escriba, yo aconsejo a todo el mundo que lo intente, que al principio puede costar porque no encuentras las palabras, o puede que no puedas desarrollar bien una escena, pero poco a poco con práctica y constancia conseguirás escribir desde un poema, un relato corto o una novela.

Escribir relaja ya que puedes volcar en un papel (o en el word parpadeante de un ordenador) aquello que te preocupa, lo que te atormenta, lo que anhelas.

Desde aquí animo a todo el mundo que lo intente, que no deje que la temida frase "Yo no puedo hacerlo" le impida realizar su sueño.


Ahora sin más, os dejo unos pequeños poemas que escribí hace mucho tiempo, espero que os gusten.






SUSURROS DE DESAMOR



I

Estoy llorando
y no comprendo porqué.
¿Acaso estas lágrimas
son los restos de mi felicidad
que fluyen por mis mejillas
dejándome vacía?



II




Un grito desgarrador
surgió de mi corazón,
viajó perdido por mi pecho,
al cielo mi voz lo alzó
y el viento se lo llevó.
¿Por qué mi amor? ¿Por qué?



III




Mi corazón
abrió las puertas
y dejó escapar
todo su calor.
Antes lleno de alegría
y de amor,
ahora solo en él
reina un vacío silencioso.




IV




Resignación,
compañera mía.
Soledad,
amiga del alma.
Vida,
un sufrimiento continuo,
salpicado de alegría.

13 comentarios:

  1. Qué bonito, Sheyla :)

    Para mí, sí que es mas difícil escribir un poema que una historia, de hecho, hace años di por supuesto que lo mio no era escribir; intenté escribir un poema y después de dos horas con un folio en blanco, lo único que había conseguido era un par de lineas, jajaja

    Quien me iba a decir que en el futuro, esa primera toma de contacto con la escritura, no iba a ser definitiva, jaja

    Besos wapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! espero te acuerdes de mí, te pregunté hacerca de la isbn ^^ pues ya eh creado mi blog y me encantaría invitarte, aunque aún está en pañales. Me encantó susurros de desamor, ^^ <3 muy linda!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
    Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
    Es este:
    http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
    Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un besazo, y te esperoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, vine a través de "visitas en tu blog", así generamos un vínculo.
    Muy buen blog, saludos desde Buenos Aires.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bello nena te mando un beso, y te me cuidas. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte Val, y me alegra ver que no soy la única que opina que es más difícil escribir un poema que una historia

    y sip, las fans de tus novelas agradecemos que continues sorprendiéndonos con cada nuevo capi

    muchas graciassssssssss!!!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Nina-Neko, si que me acuerdo de ti, me alegro que al final mis respuestas te sirviesen y que pudieses abrir el blog, un besito ^^

    ya me paso por tu blog, y no te preocupes que poco a poco ya verás cómo se añaden más seguidores y participa más gente

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te guste Nikta!!! siempre es un placer verte por el blog, un besito y gracias por tu visita!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Citu, eres un cielo, besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Y yo encantada de que te gusten, jijiji

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Es que escribes muy bien Val!! y además tus personajes tienen una personalidad muy marcada y las historias son duras, tiernas, oscuras, llenas de ternura y amor, lo tienen todo
    me gusta mucho el modo en que describes las escenas de acción, los diálogos chispeantes con sarcasmo, me encanta
    echo en falta el sarcasmo en la paranormal

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Gracias, wapiiiiiiiiiii, me halagan tus palabrasssssssssss, ainnnns

    A mí sí que me gusta como escribes, jajaj

    Besotes, wapa

    ResponderEliminar