Ir al contenido principal

Primer ejercicio del taller literario


EJERCICIO 1:

DESCRIPCIÓN LUGAR Y PERSONAJE
FOTO 1: Describe el lugar por el que corre nuestra protagonista, puedes desarrollar también los sentimientos de la mujer al atravesar el bosque. Describir también a la mujer, sin detenerse demasiado, sólo para hacerla partícipe de la escena.



Resolución del ejercicio:



Mi texto:



Un seco crujido era lo único que se escuchaba en el bosque. Las pisadas rápidas y nerviosas de la joven rompía la aparente y espectral calma del lugar. Los retorcidos árboles que parecían cobrar vida cuando la mujer pasaba a su lado, extendían sus largas raíces interponiéndose en el camino de la bruja. Madeline DeAcourt luchaba contra el agotamiento. Sus pulmones ardían buscando aire, sus piernas temblaban por el esfuerzo, y aún así siguió corriendo por el bosque alejándose de sus perseguidores.

Los aldeanos temerosos de dios y ante la inesperada plaga que se cebó con en el ganado, privándoles del sustento, la condenaron a muerte. Con suerte consiguió escapar a tiempo de la aldea, pero si la atrapaban, conocería el sabor de las llamas anaranjadas que consumirían sin piedad su cuerpo.

Su figura, de un inquietante negro acariciados por sus largos cabellos pelirrojos se perdieron en la espesura del bosque, y por más que los aldeanos la buscaron nunca la encontraron.

Muchos dirían a sus hijos que la bruja eligió ese camino para encontrarse con el demonio quien vino a llevarla al infierno.

Quizás sea leyenda…

Quizás.




Texto corregido:




Un seco crujido era lo único que se escuchaba Escuchar y oír no es lo mismo, “oír” es un reflejo involuntario, “escuchar” requiere atención. En este caso diría que el verbo oír se ajusta más a la situación en el bosque. Las pisadas rápidas y nerviosas de la joven rompían la aparente y espectral calma espectral del lugar. Los retorcidos árboles que esto lo quitaría parecían cobrar vida cuando la mujer pasaba a su lado, extendían sus largas raíces interponiéndose en el camino de la bruja (Argumentaría la frase de otra manera: Los arboles parecían cobrar vida al pasar la bruja por su lado, extendiendo sus largas ramas para entorpecer su caminar.

Creo que quedaría mejor un punto y aparte ya que toca dos temas; en el primero habla del lugar, en el segundo de cómo se encuentra el personaje).

Madeline DeAcourt luchaba contra el agotamiento. Sus Los pulmones le ardían buscando aire, y sus las piernas le temblaban por el esfuerzo, y aún así siguió corriendo por el bosque, alejándose de sus perseguidores.

Los aldeanos temerosos de Dios y ante la inesperada plaga que se cebó con en el ganado, privándoles del sustento, la condenaron a muerte. Con suerte consiguió escapar a tiempo de la aldea, pero si la atrapaban, conocería el sabor de las llamas anaranjadas que consumirían sin piedad su cuerpo. Aquí explicaría un poco más: Temerosos de Dios, los aldeanos la hicieron responsable de la plaga que se cebó con el ganado, privándoles del sustento y la condenaron a muerte.

Su figura, de un inquietante negro acariciados por sus largos cabellos pelirrojos se perdieron en la espesura del bosque, y por más que los aldeanos la buscaron nunca la encontraron. La frase me resulta confusa. No tengo claro cuál es el sujeto, ¿es la figura la que es acariciada por el cabello o es el vestido? Por otra parte, ¿Quién se pierde en la espesura del bosque? Es ella pero lo pones en plural lo que podría prestar a confusiones porque no hay interrupciones como una coma para que el sujeto de la frase cambie. Aquí empezaría la frase por el sujeto: Sus largos cabellos pelirrojos acariciaban la silueta de un negro inquietante, y según se adentraba en la espesura su llameante melena se fue perdiendo, impidiendo a los lugareños dar con ella, por más que la buscaran.

Muchos dirían a sus hijos que la bruja eligió ese camino para encontrarse con el demonio quien vino a llevarla se la llevó al infierno.

Quizás sea leyenda…

Quizás.

Comentarios

  1. El ejercicio?? este lo hice yo, primero escribí el texto siguiendo las indicaciones que hice para el primer ejercicio (en este caso era descripción de lugar), y luego lo pasé a las chicas que participaron en el taller, esta es una de las correcciones que recibí de mi texto

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana!!! un besito ^^

    me alegro que te gustase ^^

    ResponderEliminar
  3. Debo agradecer a las chicas que participaron en el taller!! muchas gracias chicas, fue una pena que no se pudiera terminar

    solo espero que os ayudase algo los temarios y las partes prácticas

    Esta correción es de Maribel, muchas gracias cielo ^^

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. a partir de ahora leere mas tu blog, que apenas he tenido tiempo y gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, wapa. Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Sheila te felicito, este taller ha sido sumamente entretenido, nadie se toma las molestias y dedicación para orientar y apoyar, te pasaste, graciasssssssssssssss.

    Hasta pronto y muuuuchos cariños.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Val por pasarte por el blog!!!!!! me alegro que te gustase este bloque de ejercicios

    Vikinga, siempre es una alegría verte por el blog, eres un cielo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato Nunca digas no a un lobo feroz de Ursula Brennan

Con un poco de retraso comparto con todas, por el día del Libro, mi relato Nunca digas no a un lobo feroz, un relato divertido y como no, romántica gay. Espero que os guste, para poder comprender un poco la historia os recomiendo leer antes el relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz. 



LINK DEL RELATO 


Es necesario leer Nunca hagas enfadar al lobo feroz para poder comprender mejor la historia de Nunca digas no a un lobo feroz. 





Registro Safecreative: 1503133451057
Imágenes de la portada: Pixabay


Nunca digas no a un lobo feroz
Ursula Brennan




Ponme otra. Liam O´Brian negó con la cabeza mirando con pesar al humano que tenía frente a él al otro lado de la barra, no era habitual verlo por el bar sin la presencia de Kenneth pues habitualmente acudían al local juntos desde que los dos se conocieron en la Academia. Olisqueó el aire notando el olor a embriaguez que sudaba el policía por cada poro de su piel. Se le veía pálido, más delgado que la última vez que estuvo en el bar hacía un mes y con u…

Microrelatos y primeros dos capítulos de Un dragón para Navidad, de regalo

Buenos días a todas!
Espero que paséis una buena semana, sí, sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog, pero suelo emplear más Facebook, pero bueno, intentaré al menos actualizar el blog dos veces por mes para ir contándoos cositas y/o subir regalos.
Hoy toca subir regalos, pero antes, os quiero animar a seguirme por las redes sociales (no os pasa que hay días que las horas vuelan mientras revisas Facebook, Twitter, o Instagram-de esta no tengo mucha idea, solo subo alguna imagen de vez en cuando, lo siento-) 






En el grupo Apasiónate con ARI, de Facebook inicié el RETO/Microrelato, donde se sube una imagen y se anima al grupo a escribir microrelatos basados en esa imagen, cuando se llega a cinco, se sube otra imagen y así, de lunes a jueves por la noche.
Voy a compartir con todas algunos de mis microrelatos, espero que os gusten. Los hay de todo tipo, románticos, divertidos, de terror, un poco de todo.



Foto RETO

La música de Verdi envolvía el luminoso salón. La mesa decorada exquisit…

Primeiros capítulos de Beleza sombría e Sedento de amor

Boa tarde;
Concordo com todos os primeiros capítulos de meus dois romances Beleza sombría e Sedento de amor que  estão à venda na Amazon em ebook.
Espero que você goste.






PRÓLOGO

Vancouver, primavera 2005
Local Moon´s Bitte

As luzes de neon do local brilhavam com intensidade atraindo aos homens que circulavam pelas ruas aquelas altas horas da noite. A música que se escutava dentro do local tocava com força enlouquecendo com o seu frenético ritmo, aos que dançavam na pista. Os garçons si moviam fluentemente entre os clientes equilibrando bandejas com as bebidas. Aquela noite a festa duraria até perto da meia-noite, e ninguém queria perder nem um segundo. Desde o fundo do local, uma jovem de não mais de vinte e cinco anos observava a pista desde a escuridão, se escondia na zona que se abria de dia como restaurante. Como cada noite, esperava a que se fossem os clientes para limpar o bar junto aos demais garçons e preparar o local para o dia seguinte.

Duas horas depois…

—Me diz que esta é a últim…