jueves, 14 de abril de 2011

Primer ejercicio del taller literario


EJERCICIO 1:

DESCRIPCIÓN LUGAR Y PERSONAJE
FOTO 1: Describe el lugar por el que corre nuestra protagonista, puedes desarrollar también los sentimientos de la mujer al atravesar el bosque. Describir también a la mujer, sin detenerse demasiado, sólo para hacerla partícipe de la escena.



Resolución del ejercicio:



Mi texto:



Un seco crujido era lo único que se escuchaba en el bosque. Las pisadas rápidas y nerviosas de la joven rompía la aparente y espectral calma del lugar. Los retorcidos árboles que parecían cobrar vida cuando la mujer pasaba a su lado, extendían sus largas raíces interponiéndose en el camino de la bruja. Madeline DeAcourt luchaba contra el agotamiento. Sus pulmones ardían buscando aire, sus piernas temblaban por el esfuerzo, y aún así siguió corriendo por el bosque alejándose de sus perseguidores.

Los aldeanos temerosos de dios y ante la inesperada plaga que se cebó con en el ganado, privándoles del sustento, la condenaron a muerte. Con suerte consiguió escapar a tiempo de la aldea, pero si la atrapaban, conocería el sabor de las llamas anaranjadas que consumirían sin piedad su cuerpo.

Su figura, de un inquietante negro acariciados por sus largos cabellos pelirrojos se perdieron en la espesura del bosque, y por más que los aldeanos la buscaron nunca la encontraron.

Muchos dirían a sus hijos que la bruja eligió ese camino para encontrarse con el demonio quien vino a llevarla al infierno.

Quizás sea leyenda…

Quizás.




Texto corregido:




Un seco crujido era lo único que se escuchaba Escuchar y oír no es lo mismo, “oír” es un reflejo involuntario, “escuchar” requiere atención. En este caso diría que el verbo oír se ajusta más a la situación en el bosque. Las pisadas rápidas y nerviosas de la joven rompían la aparente y espectral calma espectral del lugar. Los retorcidos árboles que esto lo quitaría parecían cobrar vida cuando la mujer pasaba a su lado, extendían sus largas raíces interponiéndose en el camino de la bruja (Argumentaría la frase de otra manera: Los arboles parecían cobrar vida al pasar la bruja por su lado, extendiendo sus largas ramas para entorpecer su caminar.

Creo que quedaría mejor un punto y aparte ya que toca dos temas; en el primero habla del lugar, en el segundo de cómo se encuentra el personaje).

Madeline DeAcourt luchaba contra el agotamiento. Sus Los pulmones le ardían buscando aire, y sus las piernas le temblaban por el esfuerzo, y aún así siguió corriendo por el bosque, alejándose de sus perseguidores.

Los aldeanos temerosos de Dios y ante la inesperada plaga que se cebó con en el ganado, privándoles del sustento, la condenaron a muerte. Con suerte consiguió escapar a tiempo de la aldea, pero si la atrapaban, conocería el sabor de las llamas anaranjadas que consumirían sin piedad su cuerpo. Aquí explicaría un poco más: Temerosos de Dios, los aldeanos la hicieron responsable de la plaga que se cebó con el ganado, privándoles del sustento y la condenaron a muerte.

Su figura, de un inquietante negro acariciados por sus largos cabellos pelirrojos se perdieron en la espesura del bosque, y por más que los aldeanos la buscaron nunca la encontraron. La frase me resulta confusa. No tengo claro cuál es el sujeto, ¿es la figura la que es acariciada por el cabello o es el vestido? Por otra parte, ¿Quién se pierde en la espesura del bosque? Es ella pero lo pones en plural lo que podría prestar a confusiones porque no hay interrupciones como una coma para que el sujeto de la frase cambie. Aquí empezaría la frase por el sujeto: Sus largos cabellos pelirrojos acariciaban la silueta de un negro inquietante, y según se adentraba en la espesura su llameante melena se fue perdiendo, impidiendo a los lugareños dar con ella, por más que la buscaran.

Muchos dirían a sus hijos que la bruja eligió ese camino para encontrarse con el demonio quien vino a llevarla se la llevó al infierno.

Quizás sea leyenda…

Quizás.

9 comentarios:

  1. El ejercicio?? este lo hice yo, primero escribí el texto siguiendo las indicaciones que hice para el primer ejercicio (en este caso era descripción de lugar), y luego lo pasé a las chicas que participaron en el taller, esta es una de las correcciones que recibí de mi texto

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana!!! un besito ^^

    me alegro que te gustase ^^

    ResponderEliminar
  3. Debo agradecer a las chicas que participaron en el taller!! muchas gracias chicas, fue una pena que no se pudiera terminar

    solo espero que os ayudase algo los temarios y las partes prácticas

    Esta correción es de Maribel, muchas gracias cielo ^^

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. a partir de ahora leere mas tu blog, que apenas he tenido tiempo y gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, wapa. Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Sheila te felicito, este taller ha sido sumamente entretenido, nadie se toma las molestias y dedicación para orientar y apoyar, te pasaste, graciasssssssssssssss.

    Hasta pronto y muuuuchos cariños.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Val por pasarte por el blog!!!!!! me alegro que te gustase este bloque de ejercicios

    Vikinga, siempre es una alegría verte por el blog, eres un cielo!!!!!

    ResponderEliminar