Ir al contenido principal

ENTREVISTA A NUT escritora publicada en Editora Digital

Hace ya algún tiempo encontré la historia de Juegos de seducción y me fascinó, acabé enamorada de los personajes y como no, acabé buscando a la autora. Gracias Nut no solo por acceder a la entrevista sino por regalarnos unas historias apasionantes, que te atrapan desde los primeros capítulos.

De verdad que os recomiendo sus libros, muchas ya la conoceréis, pero las que aún no, os dejo los links donde podéis adquirirlos











ENTREVISTA A NUT



Si la literatura homoerótica se puso de moda desde el 2009, haciendo historia al enamorar cada día a más a las lectoras habituales de novela romántica, Nut puede considerarse una de las afortunadas escritoras que cautivó con sus historias, difundiendo el concepto de amor sin presiones, sin prejuicios con cada uno de sus libros.

Desde el blog de Sheyla Drymon te doy las gracias por atender nuestra propuesta de hacerte una entrevista. Gracias por acceder a hablarnos a tus seguidoras, en las que me incluyo desde que me enamoré de Juegos de seducción, a hablarnos sobre tus proyectos futuros y un poco sobre tu motivación a continuar esta discriminada trayectoria literaria desde los núcleos de editoriales que publican en papel.

Nut, de nuevo gracias y bienvenida al blog Sheyla Drymon.


Gracias a ti Sheyla por esta oportunidad, es un placer.


¿Cuándo comenzaste a sentir el gusanillo por la escritura?

Muy jovencita, al tiempo que descubría la lectura, descubrí también lo mucho que me gustaba crear mis propias historias.

¿Tomaste clases para escribir o es un don innato?


No lo denominaría don, la verdad, jejejeje. Yo lo llamo “la manía” de escribir. Pero a parte de algún que otro cursillo de escritura creativa de poca duración, algunas semanas, no he participado en otro tipo de clases dirigidas a mejorar el estilo, y buena falta me haría.


Recuerdo una entrevista que le hicieron a un escritor, reconoció que se dedicaba a leer obras de otros autores durante cuatro horas antes de ponerse a escribir. ¿Qué autoras admiras? ¿Sueles leer cuando estás con un proyecto?


Patricia Nell Warren es una de mis preferidas, Anne Rice por ejemplo siempre me ha gustado mucho y en otro estilo Gioconda Belli y Almudena Grandes. La lectura siempre está presente en mi vida tenga o no un proyecto en las manos, pero si es verdad que cuando tengo poco tiempo y he de escoger si leer o escribir, prefiero escribir.


Tus obras son frescas, con un dinamismo que atrapa desde la primera página, como pregunta indiscreta, ¿de dónde te surge la inspiración?


Gracias, leer que califican tus historias de frescas y dinámicas es muy satisfactorio. En realidad no hay nada en concreto que pudiera decirse que es mi fuente de inspiración. Puede ser una foto, un anuncio televisivo, un libro, un comentario al azar dicho por alguien. El otro día sin ir más lejos, oía en la radio una canción que siempre me provoca una sonrisa “Morena mía” de Miguel Bosé y se me ocurrió una divertida historia para un relato corto, que espero algún día pueda escribir, sobre como una taza de café termina uniendo a dos personas.

Muchos recordamos la historia con la que nos iniciamos en este mundillo, ¿Cuál consideras tu primera obra?

Lo primero que compartí con alguien más fue “El encuentro”, un relato corto y muy básico, al que le tengo mucho cariño ya que fue el “experimento” que me permitió descubrir que me atrevía a dejar que otras personas leyeran mis historias. Yo siempre considero esta historia mi primera obra, aunque lo de obra suena muy ambicioso, jejeej.

Tomar la decisión de probar suerte, exponiendo la obra en la que invertiste horas de sueño, ilusión y esperanza, a la opinión experta, cosa que se cuestiona en muchas ocasiones al ver la calidad de algunas de las obras publicadas, ¿En qué momento te propusiste enviar un manuscrito a una editorial? ¿Qué recuerdos te vienen a la mente de aquella experiencia?

La verdad es que de no haber sido invitada a enviar una de mis obras a la Editora Digital jamás me habría atrevido a hacerlo ya que como siempre digo, nunca he pensado y aún no lo pienso, que mis historias tengan la calidad literaria necesaria para ser consideradas dignas de ser publicadas. Pero si es verdad que cuando me comunicaron que formaría parte de las autoras de la Editora Digital me sentí una persona mucho más que afortunada.


Tus personajes poseen defectos, virtudes, están llenos de vitalidad, como si cobraran vida a través de la historia, ¿consideras a alguno de ellos especial?


Esto es como preguntarle a una madre si tiene algún hijo predilecto, siempre te dirá que no, que a todos los quiere por igual, aun siendo mentira. En mi caso es lo mismo, los prefiero a todos, cada uno a su manera es especial y por lo tanto a mi manera los adoro. Pero si no tuviera más remedio que decidirme por uno, tal vez escogería a Kato de “Juegos de Seducción” y “Juegos de Amor”, posiblemente por los quebraderos de cabeza que me ha dado a la hora de desarrollar su personalidad (maldito trozo de cera, jeejeej)


Acaba de terminar un año muy especial, donde pudiste ver el éxito del cómic Juegos de seducción, con la ayuda inestimable de Dorianne, una autora que está promocionando el género yaoi con sus trabajos como No te escondas publicado por la editorial Nowevolution, ¿Qué calificación podías darle al 2009?

Sólo por haber podido disfrutar del proyecto del cómic de JdSeducción junto a Dorianne puedo decir que el 2008 (año en que se público el comic) y el 2009 han sido unos años irrepetibles y magnificos. Pocas personas tienen la suerte de poder trabajar junto a una ilustradora como ella y de ver cobrar vida a tus personajes a través de sus manos.


En tu blog publicaste que tenías en mente editar Juegos de seducción en formato papel, ¿cómo fue acogida tu propuesta? Qué les diríais a las lectoras de homoerótica, como escritora.


De momento la encuesta que abrí para conocer la opinión de las lectoras sigue abierta y hasta ahora la respuesta por parte de las personas que han participado ha sido muy positiva. En general la gente parece estar interesada en ver JdSeducción en papel. Como escritora, a las lectoras me gustaría darles las gracias por el apoyo que siempre he recibido de ellas que es mucho, y animarlas a extender su opinión sobre el género homoerótico para sacar del error a aquellos que lo ven como un género menor, minoritario y sin calidad y que se empeñan en mantenerlo en el ostracismo.


Por curiosidad, ¿escribes otro género que no sea el yaoi?


Al principio sí, historias de aventuras, de suspense, incluso de ciencia ficción, que nunca terminaba y también algún que otro relato corto. Pero en la actualidad sólo me interesa la homoerótica (entiendo que al preguntarme por el yaoi te refieres a la homoerótica), será por lo mucho que me hace disfrutar leerla, jeejeje.
Hasta la fecha, ¿cuántos libros llevas publicados y dónde se pueden adquirir?
Dos. “El encuentro”, en cuya continuación estoy trabajando actualmente y “Juegos de Seducción”. Ambos libros se pueden encontrar a la venta en Editora Digital.



En general, ¿Qué deseos te gustarían que se cumplieran en el 2010?

Yo, en la línea de un viejo chiste andaluz, diría que para el 2010 me conformo con quedarme como estoy, jeeejej. Cuando uno aspira a mucho, a veces se decepciona, así que si este año presente puede darme lo mismo que me dio el 2009 yo ya me doy por satisfecha.


¿Qué opinas que las editoriales que están aceptando manuscritos de escritoras novelas de habla hispana, no acepten el género yaoi? ¿Crees que es un género que merece más reconocimiento entre las editoriales que publican en papel?


La verdad, que más quisiera yo que las editoriales le prestarán un poco más de atención al género. Como lectora me siento muy decepcionada del poco por no decir inexistente número de títulos que las editoriales españolas sacan. Pero hay que ser realistas, el género, al menos en España, tiene aún poco mercado y teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos es comprensivo que la editoriales no se quieran arriesgar y no inviertan en una temática hoy por hoy novedosa.


Por tu experiencia, ¿qué es lo más difícil al escribir homoerótica? ¿Las escenas de cama, la interacción entre dos hombres?

Lo más difícil sin duda, dentro y fuera de la homoerótica, es la credibilidad de los personajes y de la historia en si. Es lo que más me interesa cuando escribo, crear situaciones y personajes que resulten veraces, con los que más o menos un lector pueda identificarse. Si lo consigo me doy completamente por satisfecha.


Actualmente, has publicado dos novelas en una editorial en formato ebook, ¿Cómo conociste Editora Digital?



A través de otras escritoras que ya estaban publicando con ella.


Hasta el momento, ¿qué impresión tienes de la acogida de tus libros?


Más que buena, teniendo en cuenta que nunca pensé que pudieran interesarles a otra persona que no fuera yo misma, jeejeej.



Pese al trabajo y las obligaciones familiares y sociales, ¿cómo sacas tiempo para dedicarte a escribir?


Con mucha dificultad. En realidad no sacas tiempo, lo robas. Se lo robas al trabajo, a la pareja, a los amigos. Y a veces es muy duro, la verdad.



Con una palabra, ¿cómo definirías lo que te hace sentir escribir?


Libre.



¿Cuál sería el mejor regalo que podrías recibir?


Ya lo he recibido. El mejor regalo son mis lectoras.


Háblanos un poco de ti, ¿cómo eres?


Demasiado tímida como para disfrutar hablando de mí, jejeejej. Una persona de lo más corriente. Del montón como se dice en mi tierra, jeejeje.



Para los lectores del blog, ¿cuál es la dire del blog donde pueden estar al tanto de los progresos de tus libros?

En Medianoche en el jardín del bien y del mal http://www.medianocheeneljardin.blogspot.com/

Muchas gracias por atendernos y contestar a nuestras preguntas, te deseamos toda la suerte.


Las gracias a ti por tu amabilidad y paciencia. Un saludo y hasta pronto.





Comentarios de Juegos de seducción por parte de las lectoras que lo adquirieron:

melusinkinomoto (Lunes, 25 Enero 2010)
Porcentage: 5

Esta es una de las mejores historias que he tenido el placer de leer. El amor de Noel e Karel muchas veces me arrancó lagrimas e deseo un dia tener
um volúmen impresso en mis manos. Lo recomiendo de corazón.



aleiona (Miércoles, 20 Enero 2010)
Porcentage: 5

Está genial, la escritora es una maestra en narrar y explicar los personajes. Los protagonistas son seres humanos, con sus defectos y sus
virtudes.rnUn diez!



Prim (Miércoles, 20 Enero 2010)
Porcentage: 5

Sin duda este es un libro de entre de los grandes de la homoerótica, y de la romantica en general. Precioso.

Comentarios

  1. Gracias Sheyla, ha sido estupendo ser entrevistada por ti. Me gusta mucho como ha quedado en tu blog ^^
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hala!! Muy buena entrevista chicas!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, hace pocos días que he empezado a leer unos capítulos del JDS y estoy fascinado, ojala hoy en día pueda encontrar el libro a la venta en mi país. Muy buena la entrevista, me parecio poderla presenciar del vivo, se nota que la autora es alguien especial y a la vez sencilla, buenos deseos de un lector a ésta y al blog.

    ResponderEliminar
  4. ola esta increible la entrevista queria agradecer a nut por sus increibles novelas,
    acabo justo ayer de acabar de leer juegos de seduccion y me encanto,los increibles personajes, todos me encantaron pero sobretodo morgan me a echo soltar mas de una carcajada ahora mismo estoy empenzando a leer juegos de amor estoy mordiendome las
    uñas haber como continua la historia de morgan y kato muchas gracias por todo besos y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relato Nunca digas no a un lobo feroz de Ursula Brennan

Con un poco de retraso comparto con todas, por el día del Libro, mi relato Nunca digas no a un lobo feroz, un relato divertido y como no, romántica gay. Espero que os guste, para poder comprender un poco la historia os recomiendo leer antes el relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz. 



LINK DEL RELATO 


Es necesario leer Nunca hagas enfadar al lobo feroz para poder comprender mejor la historia de Nunca digas no a un lobo feroz. 





Registro Safecreative: 1503133451057
Imágenes de la portada: Pixabay


Nunca digas no a un lobo feroz
Ursula Brennan




Ponme otra. Liam O´Brian negó con la cabeza mirando con pesar al humano que tenía frente a él al otro lado de la barra, no era habitual verlo por el bar sin la presencia de Kenneth pues habitualmente acudían al local juntos desde que los dos se conocieron en la Academia. Olisqueó el aire notando el olor a embriaguez que sudaba el policía por cada poro de su piel. Se le veía pálido, más delgado que la última vez que estuvo en el bar hacía un mes y con u…

Primeiros capítulos de Beleza sombría e Sedento de amor

Boa tarde;
Concordo com todos os primeiros capítulos de meus dois romances Beleza sombría e Sedento de amor que  estão à venda na Amazon em ebook.
Espero que você goste.






PRÓLOGO

Vancouver, primavera 2005
Local Moon´s Bitte

As luzes de neon do local brilhavam com intensidade atraindo aos homens que circulavam pelas ruas aquelas altas horas da noite. A música que se escutava dentro do local tocava com força enlouquecendo com o seu frenético ritmo, aos que dançavam na pista. Os garçons si moviam fluentemente entre os clientes equilibrando bandejas com as bebidas. Aquela noite a festa duraria até perto da meia-noite, e ninguém queria perder nem um segundo. Desde o fundo do local, uma jovem de não mais de vinte e cinco anos observava a pista desde a escuridão, se escondia na zona que se abria de dia como restaurante. Como cada noite, esperava a que se fossem os clientes para limpar o bar junto aos demais garçons e preparar o local para o dia seguinte.

Duas horas depois…

—Me diz que esta é a últim…

Microrelatos y primeros dos capítulos de Un dragón para Navidad, de regalo

Buenos días a todas!
Espero que paséis una buena semana, sí, sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog, pero suelo emplear más Facebook, pero bueno, intentaré al menos actualizar el blog dos veces por mes para ir contándoos cositas y/o subir regalos.
Hoy toca subir regalos, pero antes, os quiero animar a seguirme por las redes sociales (no os pasa que hay días que las horas vuelan mientras revisas Facebook, Twitter, o Instagram-de esta no tengo mucha idea, solo subo alguna imagen de vez en cuando, lo siento-) 






En el grupo Apasiónate con ARI, de Facebook inicié el RETO/Microrelato, donde se sube una imagen y se anima al grupo a escribir microrelatos basados en esa imagen, cuando se llega a cinco, se sube otra imagen y así, de lunes a jueves por la noche.
Voy a compartir con todas algunos de mis microrelatos, espero que os gusten. Los hay de todo tipo, románticos, divertidos, de terror, un poco de todo.



Foto RETO

La música de Verdi envolvía el luminoso salón. La mesa decorada exquisit…